Primer EquipoBasket León cae en el duelo de rivalidad local

noviembre 30, 20200

El encuentro, disputado a puerta cerrada, puede disfrutarse online desde el canal oficial del ULE RBH Global  – Basket León.

En un ambiente extraño, con un Palacio de los Deportes vacío, ULE RBH Global – Basket León y Agustinos Leclerc se medían en el duelo de rivalidad local a priori más igualado de los últimos años en esta Liga EBA. Nuestros chicos no tuvieron un día afortunado en el ataque y, en un encuentro dominado de principio a fin por Agustinos Leclerc, cayeron derrotados quedando con un balance de dos victorias y dos derrotas tras este tramo inicial de la temporada.

El partido daba inicio con algunas modificaciones en los quintetos titulares habituales de cada equipo. Bea Pacheco insertaba a Pablo Martínez en el puesto de 5 titular para intentar poner en apuros a Pape Seck con su corpulencia, mientras que Rafa Gil colocaba como base titular a Pau Truñó ante la marcha de Jesús González y a Alejandro García en la posición de alero intentando frenar de inicio el juego ofensivo de Miguel Domínguez.

No surtió el efecto deseado este planteamiento local, dado que el alero riojano comenzó el partido muy enchufado con dos triples de inicio, mientras que daba la réplica Marcos Fernández con acciones desde la media distancia. La sólida defensa de Agustinos Leclerc daba problemas a nuestros chicos, que no encontraban facilidad para desarrollar su juego de transición, ni había acierto desde la larga distancia. Fue el triple el que empezó marcando diferencias, con un 1/7 para los nuestros por el 3/4 rival. Miguel Domínguez y David Arija mantenían el ritmo ofensivo rival, mientras que Alberto García y Marcos Fernández trataban de no perder comba. Un triple de Antonio Cifuentes sobre la bocina del primer periodo dejaba un resultado de 15-24, sorprendente por la efectividad de un Agustinos Leclerc que no destaca por su capacidad ofensiva.

Las defensas empezaron a funcionar en el segundo parcial a mejor ritmo, pero ULE RBH Global – Basket León seguía sin encontrar ese toque que le permitiera anotar con fluidez. La mejoría defensiva no se traducía en un acercamiento en el marcador por los continuos errores de cara al aro. Pablo Martínez seguía siendo un problema en la zona, mientras que Miguel Domínguez y Antonio Cifuentes castigaban desde el exterior. El marcador reflejaba un claro 23-40 al descanso, indicando que el partido se estaba jugando al ritmo que quería Agustinos Leclerc y con unos pésimos porcentajes en nuestro lado con apenas 8/25 en lanzamientos de 2 y un paupérrimo 1/13 triples.

La salida del tercer periodo parecía dar algo de aire a los de Rafa Gil, que con una defensa más agresiva en las líneas de pase y yendo a un 2×1 cuando el balón iba al poste bajo, lo graban algunos robos y reducían algo las diferencias. Sin embargo, los continuos errores en la transición y la finalización no permitían meternos definitivamente en el partido y Agustinos Leclerc lograba sumar desde el tiro libre y en contragolpe gracias a un entonado David Arija. Este periodo vio los primeros puntos con la camiseta de ULE RBH Global – Basket León tanto del nuevo fichaje, Matías Boho, como del joven canterano Pablo Cabañeros, inaugurando ambos sus anotaciones desde el tiro libre. El final del tercer periodo dejaba una misión casi imposible para nuestros chicos: remontar el 34-55 adverso.

No presagiaba nada bueno el inicio del último parcial, con un Agustinos Leclerc enchufado desde el triple. Jaime Llamas colocaba la máxima diferencia visitante con un 43-69 a falta de 4 minutos y medio por jugar. Un tiempo muerto de Rafa Gil activó el orgullo de los jugadores que, con mucha casta y sin mirar al marcador, siguieron jugando hasta el final del encuentro. El equipo empezó a encontrar una mayor actividad defensiva y el acierto que se había negado en los 35 minutos previos. Con un parcial 12-2, cerraban el partido con el resultado definitivo de 55-71.

Estadísticas Oficiales

El 28% de efectividad en el lanzamiento, 3/23 triples, fue definitivo en un encuentro donde nuestros chicos no encontraron su ritmo. Pese a que Agustinos Leclerc se dejó algunos puntos en el tiro libre (16/28) y sumó más pérdidas, 18 por 14 locales el 9/19 triples anotados fue clave a la hora de sumar en un partido donde la defensa rival y los errores propios sentenciaron a los nuestros.

Miguel Domínguez fue el gran protagonista del encuentro con 25 puntos (5/9 triples), 5 rebotes y 2 asistencias. David Arija con 12 puntos y Antonio Cifuentes con 11 lo secundaron en la anotación. Por el lado de ULE RBH Global – Basket León el más destacado en la anotación fue Marcos Fernández con 14 puntos, 4 rebotes y 4 robos de balón. Buen partido de Andrés Díaz que sumó 10 puntos, 6 rebotes y 3 tapones; Pau Truñó aportó 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos por los 9 puntos y 3 rebotes de Alberto García.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.clubbasketleon.com/wp-content/uploads/2020/09/LOGO-01-sin-fondo-160x160.png

CONOCE BASKET LEÓN

Somos un club por y para León. ¿Te sumas?

TWITTER

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 2 semanas

💡 ⚡️ Nuestros chicos ya lo saben. ¿Y tú? “COMPARTE TU ENERGIA➡️AHORRA ➡️DISFRUTA GRATIS del balonceso🏀. #leonesp…

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 3 semanas

🥳🎄Todos los que formamos el CLUB BASKET LEÓN os deseamos una Feliz Navidad y un Pròspero 2021. #basketleon…

INSTAGRAM