Primer EquipoBasket León da continuidad a la cantera

julio 31, 20200

(Dpto. Comunicación Club Basket León) ULE RBH Global – Basket León continúa perfilando la plantilla que competirá en Liga EBA la temporada 2020-21, y a la que se unen oficialmente Diego Bultó y Alejandro García tras renovar una temporada más con el conjunto leonés.

Diego Bultó (León, 20/08/2002) tras completar su paso por las categorías de formación del Colegio Leonés, dará el paso a la categoría sénior siendo miembro de pleno derecho de la primera plantilla. Pese a su juventud atesora ya experiencia en la competición EBA, donde la pasada temporada integró la dinámica de entrenamientos y partidos del primer equipo, con el que disputó un total de 13 encuentros con unos promedios de 1.8 puntos en 7.2 minutos de juego. Con una altura de 1.88 puede alternar las posiciones de base y escolta, destacando como un gran defensor en las posiciones exteriores y fiable tirador de larga distancia.

Alejandro García (León, 11/11/2001) repetirá esta temporada en la primera plantilla del conjunto leonés tras cerrar su renovación con la entidad. El alero de 1.96, formado también en la cantera del Colegio Leonés, debutó con el primer equipo en la temporada 2018-19 aún en etapa júnior. El año pasado, ya con ficha del primer equipo, completó una campaña muy sólida disputando 19 encuentros con unos promedios de 4.2 puntos y 3.8 rebotes en más de 20 minutos por partido. Jugador maduro para su edad, destaca como un jugador sacrificado por el equipo, aportando desde la defensa y el rebote. Con un excelente trabajo en su primera temporada sénior se ha ganado la confianza del club para seguir apostando por él como miembro de este nuevo e ilusionante proyecto.

Con estas dos incorporaciones, ULE RBH Global – Basket León deja claro su compromiso con el desarrollo de los jóvenes talentos de la localidad, integrando actualmente la plantilla cuatro jugadores leoneses entre los cinco confirmados: Marcos Fernández y Rodrigo Llamas, que regresan a su ciudad tras un periodo en Estados Unidos y UCAM Murcia respectivamente, y los recién renovados Diego Bultó y Alejandro García, a los que se une el vallisoletano Alberto García Arribas procedente del Pas Piélagos cántabro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.clubbasketleon.com/wp-content/uploads/2020/09/LOGO-01-sin-fondo-160x160.png

CONOCE BASKET LEÓN

Somos un club por y para León. ¿Te sumas?

TWITTER

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 5 días

🏀COMPETICIÓN| Importante: La Federación Española de Baloncesto acaba de comunicar que se aplazan las 2 primeras jor…

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 5 días

🗞PRENSA| Uno de los expertos en la hoy publica un análisis sobre nuestra plantilla. #leonesp…

INSTAGRAM