Primer EquipoBasket León se refuerza con el alero Matías Boho

noviembre 28, 20200

(Dpto. Comunicación Club Basket León) El alero valenciano se incorpora a la disciplina de ULE RBH Global – Basket León y estará a disposición de Rafa Gil para el derbi del próximo domingo.

ULE RBH Global – Basket León presenta hoy a su última incorporación, el alero de 1,95 Matías Boho, que llega para cubrir el hueco dejado por la marcha de Jesús González. El base/escolta balear, pese a ser una de las piezas destacadas en este inicio de temporada en el conjunto leonés, no ha tenido una buena adaptación en esta primera experiencia fuera de casa y retorna a Mallorca. En un rápido movimiento de mercado, ULE RBH Global – Basket León se hace con los servicios de Matías Boho, quien se encontraba sin equipo, al igual que su actual compañero Andrés Díaz, tras la cancelación de la liga irlandesa.

Matías Boho Sayo (Valencia, 05/08/1996) es un potente alero de 1,95 con una amplia experiencia en la competición EBA. Formado en las categorías inferiores de Valencia B.C., durante su etapa infantil y cadete fue un habitual de las convocatorias de la selección española. En etapa júnior empezó a alternar las categorías de formación con el filial valencianista en liga EBA en la temporada 2012/13, pasando por diversos equipos de la región durante estas temporadas. Su última aparición en Liga EBA fue con Lliria en la temporada 2018/19 con unos promedios de 9.6 puntos, 4.8 rebotes y 1.9 robos por encuentro.

Una vez finalizada su formación académica, Matías decidió embarcarse en la aventura internacional, disputando la temporada pasada la NBL D1 -segunda división inglesa- con los Reading Rockets con los que promedió 8.5 puntos, 3.9 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Esta temporada se había comprometido para disputar la liga irlandesa, pero debido a la cancelación de la competición se encontraba sin equipo, llegando a un acuerdo con ULE RBH Global – Basket León para lo que resta de temporada.

Jugador muy polivalente, su posición natural es la de alero siendo su mejor arma el lanzamiento exterior, donde en su último año en EBA con Lliria promedió un excelente 40%. Sin embargo, es más que un tirador, aprovechando su potencia física para penetrar y finalizar cerca del aro o jugar al poste ante defensores con menos corpulencia. Jugador inteligente, que aprovecha bien los espacios, con buen visión de juego y capacidad para apoyar el rebote ofensivo. Defensivamente es un jugador rocoso, con manos rápidas y que puede defender tanto a interiores como exteriores, aportando un plus de intensidad y físico al equipo. Buen reboteador desde la posición de alero puede alternar con la posición de 4 aprovechando su potencial físico, lo que ofrece una interesante variedad táctica a Rafa Gil.

Dado que el jugador ya ha sido inscrito en la competición y lleva algunos días a las órdenes del equipo técnico leonés, podría debutar este mismo domingo en el derbi que enfrentará a ULE RBH Global – Basket León con Agustinos Leclerc en el Palacio de los Deportes de las 18:30.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.clubbasketleon.com/wp-content/uploads/2020/09/LOGO-01-sin-fondo-160x160.png

CONOCE BASKET LEÓN

Somos un club por y para León. ¿Te sumas?

TWITTER

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 2 semanas

💡 ⚡️ Nuestros chicos ya lo saben. ¿Y tú? “COMPARTE TU ENERGIA➡️AHORRA ➡️DISFRUTA GRATIS del balonceso🏀. #leonesp…

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 3 semanas

🥳🎄Todos los que formamos el CLUB BASKET LEÓN os deseamos una Feliz Navidad y un Pròspero 2021. #basketleon…

INSTAGRAM