Primer EquipoCalvo Basket Xiria se lleva la victoria del Palacio de los Deportes

diciembre 21, 20200

No pudo ser. ULE RBH Global – Basket León volvió a la actividad deportiva con público en el Palacio de los Deportes, pero no pudo ofrecer una victoria a los aficionados que se desplazaron a ver el encuentro. En un partido donde los chicos de Rafa Gil no lograron frenar ofensivamente a sus rivales, terminaron cayendo por 79-93 y quedan con un balance de 2 victorias y 3 derrotas antes del parón navideño.

El partido daba inicio con un claro mensaje de Rafa Gil, sus nuevas incorporaciones -Javi Cal y Steve Kuminga- han llegado para ser piezas importantes en el equipo, colocando a ambos de inicio sobre el parqué junto con Marcos Fernández, Alberto García y Pape Seck. Dominaba en estos primeros compases el conjunto leonés de la mano de un entonado Alberto García, el mejor de los locales ayer, y Kuminga, que rápidamente asumía su papel de anotador en este equipo y con acciones tras bloqueo directo o en 1×1 lograba posiciones cómodas de tiro que le permitían ir sumando. El control del rebote ejercido por Pape Seck daba tranquilidad, pero la defensa no lograba cerrar las vías de anotación del equipo gallego. En el lado rival, Calvo Basket Xiria se apoyaba en el acierto y empuje de Diagne para mantenerse a distancia. La aparición desde el triple de Martín Bello y el despertar de Bruno Pallotti al final del primer parcial permitían reducir la diferencia a 24-20 al término de los primeros 10 minutos.

El inicio del segundo cuarto sería un punto de inflexión en el partido. Con un parcial 0-11 y nuestros chicos más de 5 minutos sin ver aro, Calvo Basket Xiria tomaba la delantera de la mano de un excepcional Bruno Pallotti, que se hacía con los mandos del partido, anotando y repartiendo juego a voluntad. Marcos Fernández aparecía en escena para sumarse a la dupla García-Kuminga y reducir la distancia, dejando un marcador de 41-44 al descanso. Mucho por trabajar en el lado de Rafa Gil durante estos minutos de descanso, tratando de insuflar energía e intensidad defensiva en sus jugadores.

Una buena salida en el tercer cuarto permitía a nuestros chicos mantener la presión sobre su rival con un entonado Alberto García, sin embargo, el ala-pívot vallisoletano se quedaba muy solo en la anotación en este parcial, mientras que las piezas secundarias de Xiria empezaban a aparecer. Diagne seguía castigando con su polivalente juego mientras que aparecían Rey y Melini en la anotación gallega. ULE RBH Global – Basket León no lograba continuidad en el juego y tenía problemas para anotar gracias al buen balance defensivo rival que impedía correr y a la falta de acierto de cara al aro. Con un preocupante 56-67 se llegaba al final del tercer parcial, aunque con esperanzas de remontada.

Pese al aumento de intensidad en la defensa leonesa, este esfuerzo no se tradujo en un acercamiento merced al desacierto anotador. Calvo Basket Xiria mantuvo la calma y con el dúo Pallotti-Diagne controlando el partido mantuvieron una cómoda distancia por encima de la decena hasta el 79-93 definitivo.

Estadísticas Oficiales

Pese al dominio local en el rebote, las 20 pérdidas y los bajos porcentajes de tiro evitaron que ULE RBH Global – Basket León sumara una victoria. 93 puntos encajados con un porcentaje superior al 70% en tiros y 2 y cercano al 40% en triples habla bien del acierto que tuvo el conjunto gallego, pero también es un toque de atención a la defensa leonesa, que no pudo parar a los jugadores clave rivales y tampoco permitió desarrollar ese juego en campo abierto que tan buen rendimiento les da.

Alberto García fue el jugador local más destacado con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Steve Kuminga dejó buenas sensaciones en su debut con 17 puntos, 14 puntos y 8 rebotes para un Marcos Fernández que jugaba con protección en la cara tras un golpe recibido durante un entrenamiento y 10 puntos, 7 rebotes y 5 robos de balón para Pape Seck.

En el lado rival, Bruno Pallotti sumó 27 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por los 24 puntos, 4 rebotes y 4 robos de Mamadou Diagne. Lucas Álvarez sumó 11 puntos, 9 para Enrique Melini y 8 para Martín Bello y Rubén Rey.

Llega ahora un parón por las fiestas navideñas, por lo que durante las próximas semanas no se disputará competición. ULE RBH Global – Basket León volverá a las pistas el próximo 17 de enero con su desplazamiento a Betanzos para enfrentarse a un Santo Domingo con la intención de retomar la senda de la victoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.clubbasketleon.com/wp-content/uploads/2020/09/LOGO-01-sin-fondo-160x160.png

CONOCE BASKET LEÓN

Somos un club por y para León. ¿Te sumas?

TWITTER

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 2 semanas

💡 ⚡️ Nuestros chicos ya lo saben. ¿Y tú? “COMPARTE TU ENERGIA➡️AHORRA ➡️DISFRUTA GRATIS del balonceso🏀. #leonesp…

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 3 semanas

🥳🎄Todos los que formamos el CLUB BASKET LEÓN os deseamos una Feliz Navidad y un Pròspero 2021. #basketleon…

INSTAGRAM