Primer EquipoCiudad de Ponferrada y Basket León acuerdan la cesión de Victor Pérez

septiembre 4, 20200

(Dpto. Comunicación Club Basket León) El jugador berciano, de 22 años, ha llegado a un acuerdo de renovación por 2 temporadas (1+1) con su club de toda la vida, Cat&Rest Intragás Clima CDP, siendo cedido este primer año a ULE RBH Global – Básket León, con la intención de que acumule minutos y experiencia en Liga EBA y, de esta forma, pueda explotar todo su potencial.

 

Víctor Pérez Jáñez (Ponferrada, 19/08/1998), promocionó al primer equipo del Ciudad de Ponferrada en la temporada 2016-17 para integrar la plantilla que competiría en Liga EBA tras pasar por sus categorías de formación. Este debut llegó de la mano de Alexis Álvarez, actual segundo técnico de ULE RBH Global – Basket León y principal valedor de su fichaje por el club capitalino. Asentado en el primer equipo desde entonces, ha participado en el ascenso del club berciano a LEB Plata en la temporada 2018/19, integrando esta pasada temporada la primera plantilla en la competición profesional donde Ciudad de Ponferrada logró clasificarse para la fase de ascenso a LEB Oro.

Ala-pívot de 2.02, Víctor es un jugador que ofrece una gran intensidad en su juego, aportando rebote e intimidación en la parcela defensiva y una gran generación de espacios en ataque gracias a su buen lanzamiento exterior y efectividad de cara al aro. Durante la temporada 2018-19, logrando el ascenso a LEB Plata, Víctor contribuyó con 4.5 puntos y 2.6 rebotes en algo más de12 minutos de juego por encuentro mostrando unos excelentes porcentajes de tiro, mientras que la temporada pasada, en LEB Plata, disputó un total de 12 encuentros con promedios de 2.5 puntos en algo menos de 5 minutos por choque.

Ciudad de Ponferrada considera a Víctor Pérez una de sus grandes apuestas de futuro, y así lo confirma con esta firma de contrato y posterior cesión a ULE RBH Global – Basket León. El conjunto de la capital está orientado hacia la formación del jugador joven y con un gran foco en el desarrollo del talento joven leonés, por lo que ambos clubes consideran el lugar idóneo para continuar su progresión y acumular experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.clubbasketleon.com/wp-content/uploads/2020/09/LOGO-01-sin-fondo-160x160.png

CONOCE BASKET LEÓN

Somos un club por y para León. ¿Te sumas?

INSTAGRAM