Primer EquipoIsmael Fernández promociona al primer equipo.

agosto 13, 20200

(Dpto. Comunicación Club Basket León) El jugador formado en la cantera del Colegio Leonés se une a Diego Bultó, compañero de la generación de 2002, como integrantes del primer equipo del ULE RBH Global – Basket León, promocionados desde el conjunto juvenil una vez finalizada su etapa en las categorías inferiores.

Ismael Fernández Olmo (León, 29/08/2002) tras haber debutado en edad juvenil con el primer equipo en la pasada temporada 2019-20, será miembro oficial del conjunto sénior ULE RBH Global – Basket León. Con una destacada trayectoria en las fases de formación, disputando el Campeonato de España infantil y cadete, así como integrando el combinado autonómico de Castilla y León en mini, infantil y cadete, Ismael comenzó a aparecer en el primer equipo leonés durante la fase final de la temporada pasada, antes de la cancelación de ésta. La llegada al banquillo de Rafa Gil, gran conocedor y valedor de la cantera del Colegio Leonés, le abrió las puertas del primer equipo compaginando este trabajo con el equipo juvenil.

El esfuerzo realizado durante los entrenamientos le valió la confianza del cuerpo técnico para ser un habitual en las convocatorias del primer equipo, debutando y disputando cuatro encuentros con unos promedios de 7 minutos por partido donde aportó 1 punto y 1.3 rebotes, demostrando buenas maneras en pista, jugando con gran sobriedad y concentración. Esta confianza se extiende a la actual temporada, donde Ismael será parte del nuevo proyecto de Basket León

Con la incorporación del joven alero leonés, ya son cinco los jugadores de la cantera que formarán con el primer equipo esta temporada: Diego Bultó, Marcos Fernández, Rodrigo Llamas, Alejandro García e Ismael Fernández, ofreciendo una sólida base de jugadores locales que continuarán su formación en este nuevo proyecto de ULE RBH – Basket León para la temporada 2020-21.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *