Primer EquipoPape Seck se une al proyecto de Basket León

septiembre 22, 20200

(Dpto. Comunicación Club Basket León) El interior senegalés firma con la entidad leonesa para la disputa de la próxima temporada 2020-21 en la Liga EBA. El jugador, con una amplia experiencia y calidad demostrada en su dilatada trayectoria en España, se presenta hoy como nuevo jugador de ULE RBH Global – Basket León en las oficinas de la asesoría de la mano del Presidente Ejecutivo de RBH Global, Pablo Roberto, y del Presidente del club Álvaro Barrioluengo.

Pape Abdoulaye Seck (Senegal, 23/03/1992) llega a Basket León para cerrar un juego interior de primer nivel de cara al inicio de la temporada 2020/21 de la Liga EBA. El pívot africano, procedente del Pas Piélagos cántabro, atesora una importante experiencia en las competiciones FEB donde ha demostrado un gran nivel, y aportará esta calidad y veteranía a un conjunto que parte entre los favoritos al ascenso esta temporada.

Seck llegó a España con el objetivo de progresar en su nivel baloncestístico integrando la temporada 2007/08 el cadete del Valle de San Lorenzo. Su debut en Liga EBA se produce la temporada 2009/10, aún en edad juvenil, de la mano de Baloncesto Tacoronte. Su progresión durante estos primeros años es constante, llevándole a su explosión en Ferrol C.B. la temporada 2013/14 donde su brillante actuación en Liga EBA le vale un contrato con C.B. Valladolid, donde alternará su participación en el filial EBA con el equipo de LEB Oro.

Tras este primer contacto con las competiciones LEB, toda la carrera de Pape Seck ha estado ligada al Pas Piélagos cántabro -con una breve incursión en el UMF Tindastóll islandés- donde se ha mostrado como uno de los mejores pívots de la Liga EBA. Esta temporada, en un intento de dar el salto de categoría, llega a ULE RBH Global – Basket León para intentar demostrar que tiene nivel para jugar en competiciones superiores.

Este pívot de 2.05 puede alternar las posiciones de 4 y de 5 gracias a su envergadura pero gran movilidad, lo que le permite jugar de cara y de espaldas al aro. Será un pilar clave del equipo en ambas zonas de juego, con una buena mano en la media y larga distancia y gran capacidad de rebote e intimidación. Sus números la pasada temporada de 13.8 puntos, 5.7 rebotes, 1 asistencia y 1.3 robos con unos excelentes porcentajes de lanzamiento, por encima del 60% en tiros de 2 y casi un 40% en triples son una muestra de la enorme calidad que atesora y, a sus 28 años, aportará la veteranía y experiencia que el joven conjunto leonés necesitará para superar los momentos adversos de la temporada.

En esta nueva etapa Seck se reencuentra con su compañero en Piélagos Alberto García, para completar ambos un temible juego interior junto al congoleño Gullit Mukendi y el berciano Víctor Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.clubbasketleon.com/wp-content/uploads/2020/09/LOGO-01-sin-fondo-160x160.png

CONOCE BASKET LEÓN

Somos un club por y para León. ¿Te sumas?

INSTAGRAM