Primer EquipoPau Truñó será el motor de Basket León

septiembre 14, 20200

Dpto. Comunicación Club Basket León) ULE RBH Global – Basket León y el joven base catalán formalizan su acuerdo para la temporada 2020/21, completando una posición de base en la que el conjunto leonés atesora una enorme calidad en sus componentes, con el recién llegado Pau Truñó junto a Jesús González y el canterano Diego Bultó.

Pau Truñó Soms (Barcelona, 05/08/1998) es un base de 1.81 formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona y que recala en León tras una exitosa temporada 2019/20 a nivel personal en L’Alfas del Pi de Liga EBA. La trayectoria deportiva de Pau nace ligada al Club Joventut de Badalona, donde tuvo una destacada participación en los Campeonatos de España en categoría de formación. En 2012 se proclamó campeón en categoría infantil, siendo el jugador más valorado de su equipo, mientras que en 2014 se colgó la medalla de bronce gracias a un final donde sentenció un ajustado encuentro con un triple y dos lanzamientos libres en los instantes finales. Esta actuación le llevó a disputar el prestigioso torneo Adidas Next Generation Tornament (ANGT), organizado por la Euroliga, durante la temporada 2014-15 con el conjunto juvenil verdinegro.

Tras un primer año juvenil en la Penya, donde logró el segundo puesto en el campeonato de España, decidió continuar su último año de formación en la prestigiosa CBA Academy, logrando un quinto lugar en el Campeonato de España.

Una vez en categoría senior debutó en Liga EBA la temporada 2016-17 con JAC Sants y, posteriormente, se mantuvo en la Primera Nacional catalana jugando para Sant Cugat. La temporada pasada aceptó la oferta de L’Alfas del Pi y no defraudó en su vuelta a la competición EBA, siendo crucial en los esquemas del conjunto alicantino donde promedió 9.8 puntos, 4 rebotes, 4.8 asistencias para 11.2 de valoración en casi 31 minutos por encuentro.

Jugador rápido y alegre en pista destaca por ser un excelente director de juego, aunque con solvente capacidad de anotación y buen instinto para el rebote defensivo gracias a su concentración y colocación. Con un gran margen de mejora, Pau llega a León con ganas de seguir progresando en su carrera deportiva, afrontando el reto de una temporada exigente con el conjunto leonés donde las expectativas son altas.

Con la contratación de Pau Truñó, ULE RBH Global – Basket León cierra una posición de base de auténtico lujo con la tripleta nacional formada por el mallorquín Jesús González, el barcelonés Pau Truñó y el canterano Diego Bultó. Jugadores con características diferentes y complementarias, ofrecerán a Rafa Gil amplias posibilidades en función del rival y del momento de partido, pudiendo fácilmente compartir pista o darse relevo dependiendo de las necesidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.clubbasketleon.com/wp-content/uploads/2020/09/LOGO-01-sin-fondo-160x160.png

CONOCE BASKET LEÓN

Somos un club por y para León. ¿Te sumas?

INSTAGRAM