Primer EquipoPorriño bombardea las opciones de Basket León

noviembre 10, 20200

En este segundo encuentro de Liga EBA para ULE RBH Global – Basket León, de nuevo fuera de la capital leonesa, el equipo dirigido por Rafa Gil no pudo repetir el buen resultado de su debut en la competición, y terminó cayendo ante Porriño por 78-69 en un encuentro ajustado donde el gran acierto desde la larga distancia de los locales fue clave para decantar el resultado.

El encuentro, disputado a puerta cerrada, pudo seguirse a través de Internet y está disponible para aquellos que deseen verlo en diferido.

Rafa Gil decidió repetir el quinteto que tan buen resultado ofreció en Ferrol, por lo que Jesús González, Marcos Fernández, Rodrigo Llamas, Víctor Pérez y Pape Seck formaban de inicio por los nuestros. Durante los primeros minutos, sin un dominador claro, ambos equipos se tanteaban con ataques largos y sin posibilidad de correr. Marcos Fernández anotaba en estas primeras acciones, buscando también en el poste bajo a Pape Seck, mientras que Porriño desplegaba su arsenal exterior para mantenerse en el encuentro. Los gallegos sólo anotaban desde el tiro libre o desde más allá del triple, lo que les permitía mantener una exigua ventaja 15-14 al final de un primer periodo dominado por las defensas y el ritmo lento. Durante el segundo parcial continuaba la misma tónica. La defensa gallega se cerraba sobre el juego interior leonés con ayudas y dobles defensas que no permitían aprovechar la superioridad física de los pívots de ULE RBH Global – Basket León. Pese a todo, un par de buenas acciones de Pape Seck permitían una escasa ventaja leonesa, contrarrestada rápidamente ante la aparición de Lucas Vaquero, el más destacado en este primer tiempo, que junto con Javier Cardito amenazaban continuamente desde el triple y lograban marcharse al vestuario en ventaja 29-17.

La salida a pista tras el descanso cambió radicalmente el panorama. Si los dos primeros cuartos habían transcurrido con un ritmo más lento, control del rebote defensivo y bajo acierto, en el tercer periodo se desató un torrente de acierto ofensivo mucho más vistoso para el espectador. Porriño empezaba a amenazar con la escapada aumentando su porcentaje desde el triple y dominando el rebote ofensivo, muy atentos a los rechaces largos y peleando cada balón. Nuestros chicos no se arrugaron y se entró en un intercambio de golpes donde la aparición de Jesús González en la anotación permitía mantener el partido en distancias cortas. Con un parcial 29-28 y un ritmo de partido radicalmente distinto, se encaraban los últimos 10 minutos con 58-55 para los locales y todo por decidir.

Porriño salió a este último cuarto dispuesto a no dejar escapar la victoria como local, y con un acertadísimo Jorge Cabaleiro desde el triple, se estiró la diferencia hasta los 15 puntos con menos de 5 minutos por jugarse. Abrumados por el acierto exterior rival e incapaces de asegurar el rebote defensivo, nuestros chicos, pese a todo, realizaron un esfuerzo final por meterse en el partido. Con un parcial 0-8 se reducían las diferencias a 7 puntos con aún tiempo por delante pero, de nuevo Cabaleiro acababa con las esperanzas leonesas desde el triple para dejar un resultado final de 78-69.

Enlace a las estadísticas oficiales

Las dos claves principales del encuentro estuvieron en el enorme acierto mostrado desde el triple por los locales 15/33 y la incapacidad de ULE RBH Global – Basket León para imponer su superioridad física y dominar el rebote, concediendo hasta 17 rechaces ofensivos a Porriño. Los jugadores más destacados en los locales fueron el trío formado por Lucas Vaquero, Javier Cardito y Jorge Cabaleiro. Por nuestros chicos Marcos Fernández y Jesús González volvieron a demostrar que empiezan el año en buena forma, con 15 y 17 puntos respectivamente. Víctor Pérez sigue mostrando mucha solidez por dentro con 11 puntos y 6 rebotes por los 6 puntos y 6 rebotes de Alberto García. El debutante Andrés Díaz mostró ya algunas cosas interesantes en su juego y demostró que va a ser una pieza importante en la rotación, disputando algo más de 25 minutos en los que aportó 3 puntos y 4 rebotes para 7 de valoración.

El próximo encuentro de ULE RBH Global – Basket León será, por fin, como local, el próximo domingo 15 de noviembre a las 18:30 enfrentándose a uno de los colíderes del grupo -Obradoiro Silleda- que llega con dos victorias en casa tras estas dos primeras jornadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.clubbasketleon.com/wp-content/uploads/2020/09/LOGO-01-sin-fondo-160x160.png

CONOCE BASKET LEÓN

Somos un club por y para León. ¿Te sumas?

TWITTER

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 2 horas

|COMUNICADO OFICIAL| Desde el Club Basket León informamos que el partido del próximo día 12 ante q…

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 6 días

🏀PARTIDO| Final del partido, derrota del ULE RBH GLOBAL - BASKET LEÓN por 55 a 71 ante el Agustinos Leclerc.…

INSTAGRAM