Primer EquipoPrevia: C.B.B. Costa Ártabra – ULE RBH Global – Basket León

octubre 30, 20200

Por fin llegó el momento tan esperado por clubes, jugadores, técnicos y aficionados. Tras meses de espera y semanas de pretemporada con algún inicio fallido de la temporada debido a la situación sanitaria, finalmente dará inicio la temporada 2020-21 en este grupo AC de la Liga EBA que encuadra a ULE RBH Global  – Básket León. Los nuestros se desplazarán en este debut de la temporada hasta Ferrol para enfrentarse a un C.B.B. Costa Ártabra que asciende esta temporada desde la Primera Nacional con un proyecto joven, de cantera y que mantiene un bloque importante de jugadores que lograron la pasada campaña el ascenso a Liga EBA.

Pablo Rodríguez tendrá continuidad en el banquillo dirigiendo a este grupo de jóvenes locales que aspiran este año a consolidarse en la categoría. Para ello han incorporado al escolta Ismael Fernández, procedente de Ourense; al berciano Miguel Ángel Ramón, joven alero con mucha proyección formado en Ciudad de Ponferrada y Jorge Aller, un 3-4 móvil e incómodo que puede jugar por dentro y por fuera y que llega desde Narón. En un equipo con carencia de centímetros y presencia física, la principal referencia en la pintura es el veterano de 31 años Jonathan Enríquez que suple con enorme calidad y conocimiento del juego su desventaja física. El sevillano fue un jugador muy destacado en categorías inferiores, integrando distintos combinados de la selección española, sin embargo, los problemas físicos cortaron su progresión. Afincado desde hace años en Ferrol, es el jugador más determinante de los gallegos y un referente por su calidad y veteranía.

Por el lado leonés, Rafa Gil contará con todos sus efectivos -salvo Gullit Mukendi, que no pudo ser inscrito- y se desplazarán a Ferrol con todas las ganas e ilusión por empezar la temporada con una victoria. El juego interior de ULE RBH Global –  Basket León tratará de imponer su superior física en centímetros y kilos castigando la zona y controlando el rebote. Por su lado, la línea exterior, con una amplia calidad y rotación, intentará imponer su ritmo de juego con una defensa agresiva que le permita correr.

El partido, que se disputa mañana 31 de octubre a las 18:00, podrá seguirse vía streaming a través del siguiente enlace

¡Vuelve el baloncesto, vuelve la Liga EBA, vuelve la ilusión!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.clubbasketleon.com/wp-content/uploads/2020/09/LOGO-01-sin-fondo-160x160.png

CONOCE BASKET LEÓN

Somos un club por y para León. ¿Te sumas?

TWITTER

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 2 horas

|COMUNICADO OFICIAL| Desde el Club Basket León informamos que el partido del próximo día 12 ante q…

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 6 días

🏀PARTIDO| Final del partido, derrota del ULE RBH GLOBAL - BASKET LEÓN por 55 a 71 ante el Agustinos Leclerc.…

INSTAGRAM