UncategorizedPrevia: Porriño Baloncesto Base – ULE RBH Global – Basket León

noviembre 7, 20200

Después de la victoria con la que ULE RBH Global – Basket León inauguró la temporada 2020-21, nuestros chicos vuelven a desplazarse a Galicia para el segundo encuentro, que les enfrentará hoy, 7 de noviembre de las 20:15, a un duro rival: Porriño Baloncesto Base. El conjunto gallego, dirigido por Jenaro Díaz, se ha convertido estos últimos años en un habitual del grupo A de la Liga EBA, con un conjunto muy compacto que mantiene el mismo bloque año tras año.

En la posición de base recuperan, tras una temporada 2019-20 complicada por las lesiones, a Javier Cardito, explosivo base con amplia experiencia en LEB Plata que retornó a EBA de la mano de Porriño. Junto a él Iker Besada, que cumple su tercera campaña y cuyo rendimiento ha ido aumentado cada temporada. Alternando entre las posiciones de base y escolta se encuentra uno de los pilares fundamentales del equipo, Lucas Vaquero, que por calidad y experiencia es el motor del conjunto. Jorge Cabaleiro es el hombre para todo, gran tirador, excelente anotador, apoya en el rebote y con capacidad para jugar dentro y fuera siempre es un rival difícil de parar. Víctor Basilio Alonso alterna las posiciones de 3 y 4 siendo un jugador muy fiable y ordenado. Con buena mano para salir a lanzar, gran reboteador en ambos tableros, sin tener un físico poderoso su conocimiento del juego le permite pelear en la zona ante rivales de mayor envergadura. Javier Domínguez aporta la solidez interior, mientras que Daniel García, con su 2.07, los centímetros.

Como señalábamos antes, un equipo que se conoce perfectamente ya que llevan 3-4 años manteniendo el mismo bloque, que saben perfectamente a lo que juegan con una defensa correosa y un juego muy abierto y rápido. Su principal debilidad es el juego interior, donde no cuenta con jugadores de envergadura, salvo Daniel García, por lo que la carga del rebote y el control del juego exterior serán claves para obtener una victoria en el siempre difícil feudo gallego.

Por parte de ULE RBH Global – Basket León, el equipo llega con la moral alta tras sacudirse los nervios del estreno en Ferrol, donde se obtuvo una convincente victoria. La principal novedad entre nuestros chicos es la presencia del pívot Andrés Díaz, recientemente firmado por el club para cubrir la baja de Gullit Mukendi y que estará disponible a las órdenes de Rafa Gil. La semana pasada ya pudimos ver algunos aspectos interesantes del juego, como un amplio dominio del rebote y una sólida defensa. Con una semana más de rodaje y ya inmersos en la competición, nuestros chicos van tomando velocidad de crucero para afrontar esta complicada temporada y esperan encadenar una segunda victoria fuera de León que les colocaría en la zona alta de la tabla, enviando un mensaje claro a sus rivales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.clubbasketleon.com/wp-content/uploads/2020/09/LOGO-01-sin-fondo-160x160.png

CONOCE BASKET LEÓN

Somos un club por y para León. ¿Te sumas?

TWITTER

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 3 horas

|COMUNICADO OFICIAL| Desde el Club Basket León informamos que el partido del próximo día 12 ante q…

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 6 días

🏀PARTIDO| Final del partido, derrota del ULE RBH GLOBAL - BASKET LEÓN por 55 a 71 ante el Agustinos Leclerc.…

INSTAGRAM