Primer EquipoPrevia: ULE RBH Global – Basket León – Agustinos Leclerc

noviembre 29, 20200

Fin de semana importante para el baloncesto leonés. Tras la jornada de descanso, ULE RBH Global – Basket León vuelve a la pista para enfrentarse el próximo domingo a las 18:30 en el Palacio de los Deportes de León a Agustinos Leclerc en el duelo de rivalidad local. El partido, que se disputará a puerta cerrada, se retransmitirá en el canal oficial de Youtube de ULE RBH Global – Basket León, que ejerce como anfitrión.

Agustinos Leclerc regresa a la competición EBA tras su fugaz ascenso la temporada pasada por la Primera Nacional. Con un conjunto joven, integrado principalmente por jóvenes de la cantera del Colegio Agustinos, y dirigido por Bea Pacheco y Alejandro Ramos, el inicio de temporada no ha sido amable con Agustinos que llega a este quinto enfrentamiento con un balance de 1-3 tras las derrotas en casa ante el líder, Chantada, y Santo Domingo Betanzos y Gijón por un punto. Su única victoria se ha producido en la visita a Culledero, donde los leoneses se impusieron por siete puntos. Por el momento, la principal fortaleza de Agustinos Leclerc está en su defensa y colectivo. Con un promedio ligeramente superior a los 65 puntos por encuentro, son la segunda mejor defensa del grupo AC tras Chantada. La solidez defensiva es su pilar clave, que en este caso se enfrentará al segundo mejor ataque de la liga, con los algo más de 78 puntos por encuentro que promedia ULE RBH Global – Basket León.

A nivel individual habrá viejos conocidos entre Agustinos Leclerc, donde formarán David Valcarce, que la temporada pasada disputó la competición desde enero con ULE RBH Global – Basket León, y Pablo Martínez, pívot formado en el Colegio Leonés y que comenzó sus primeros años en Liga EBA con Basket León. Aparte de estos reencuentros, durante este inicio de temporada los jugadores más destacados en el lado de Agustinos Leclerc están siendo su capitán, Miguel Domínguez, principal referente en ataque y segundo reboteador. Los fichajes «foráneos» del burgalés David Arija y el albaceteño Antonio Cifuentes están siendo una agradable sorpresa, con un juego muy completo en el polivalente exterior burgalés y un excelente acierto en el lanzamiento de Cifuentes. Por dentro la labor de Juan Carlos del Río es notable, aportando seguridad en el rebote en ambos tableros y una buen intensidad defensiva. Con el paso de la competición se espera un mejor rendimiento de Pablo Martínez, jugador muy grande y difícil de frenar cerca del aro que tendrá un bonito duelo con los interiores de ULE RBH Global – Basket León. Otros jugadores que están aportando cosas interesantes son los exteriores Jaime Llamas, jugador importante en la defensa y peligroso en ataque si está con confianza, y Rodrigo Cachón que está realizando una labor muy efectiva en los minutos que está en pista.

Agustinos está mostrando problemas para anotar en el juego estático, por lo que siempre buscan la transición rápida y un ritmo de juego alto propiciado por su férrea defensa y su control del rebote, donde se están mostrando muy activos, por lo que el control de los tableros, que ha sido un problema para nuestros chicos estas últimas jornadas, es un aspecto clave. Los errores desde el tiro libre están lastrando mucho a Agustinos por lo que no se deben permitir canastas fáciles y mejor enviar a la línea a cualquier jugador y tratar de jugar con esa ansiedad.

Por el lado de nuestro chicos, se presenta una cara nueva en el alero Matías Boho, presentado hoy mismo y que viene a sustituir a Jesús González. Otra baja para el encuentro, en esta ocasión por motivos médicos, será la de Víctor Pérez, que aún no se ha recuperado de su lesión en la muñeca producida en el último encuentro ante Obradoiro Silleda. La convocatoria la completan Pablo Cabañeros e Ignacio Aller, jugadores del conjunto juvenil. Los chicos de Rafa Gil intentarán lograr una victoria que los coloque en la zona alta de la tabla y les permita encadenar dos victorias en casa y hacerse fuertes en el Palacio de los Deportes. ULE RBH Global – Basket León ha destacado como un equipo de gran anotación y alto ritmo de juego, muy peligroso en el juego en transición y con un importante acierto de la línea exterior. Si logran mantener su nivel anotador y el encuentro se va por encima de los 75 puntos las opciones de ganar de nuestros chicos aumentan, sin embargo, si el ritmo lo impone Agustinos Leclerc y consiguen un tanteo por debajo de los 70 la pelea será muy dura.  Como señalábamos anteriormente, controlar el rebote defensivo es algo vital y que ha generado muchos problemas en enfrentamientos previos, dado que pese al potencial en centímetros de nuestros chicos, se están viendo superados en esta faceta, y Agustinos Leclerc es un equipo peligroso en este aspecto. La mayor cantidad de recursos ofensivos y una rotación más amplia deben ir desgastando al rival, apoyándose en un buen trabajo defensivo y las referencias de Pape Seck y Marcos Fernández en la anotación.

Pese a que en esta ocasión el Palacio de los Deportes no disfrutará del ambiente habitual de los encuentros de rivalidad local, la ciudad durante la semana ha respirado expectación e interés por el encuentro, por lo que se espera que la retransmisión tenga una importante afluencia de espectadores y, pese a la distancia, la afición leonesa pueda disfrutar de un buen espectáculo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.clubbasketleon.com/wp-content/uploads/2020/09/LOGO-01-sin-fondo-160x160.png

CONOCE BASKET LEÓN

Somos un club por y para León. ¿Te sumas?

TWITTER

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 2 semanas

💡 ⚡️ Nuestros chicos ya lo saben. ¿Y tú? “COMPARTE TU ENERGIA➡️AHORRA ➡️DISFRUTA GRATIS del balonceso🏀. #leonesp…

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 3 semanas

🥳🎄Todos los que formamos el CLUB BASKET LEÓN os deseamos una Feliz Navidad y un Pròspero 2021. #basketleon…

INSTAGRAM