Primer EquipoPrevia: ULE RBH Global – Basket León – Obradoiro Silleda

noviembre 15, 20200

Nuestros chicos se estrenan esta temporada en el Palacio de los Deportes, tras dos encuentros como visitantes, aunque no podrá ser delante del público leonés debido a las restricciones sanitarias impuestas. El encuentro se disputará a puerta cerrada y se emitirá vía streaming a partir de las 18:30, a través del canal oficial de Youtube ULE RBH Global – Basket León.

Tras una primera victoria en Ferrol y la derrota de la semana pasada en Porriño, esta semana toca recibir a Obradoiro Silleda, filial del conjunto ACB, que ha empezado la temporada con buen pie logrando dos victorias en sus dos primeros enfrentamientos y aupándose al liderato de este grupo AC, compartido con Chantada. Duro rival el que se encontrarán los leoneses esta semana y una cita importante de cara a no perder comba con los primeros puestos de la clasificación, más jugando en casa.

El equipo gallego muestra las ventajas y desventajas que ofrecen los equipos filiales. Una plantilla cargada de juventud y talento pero, en ocasiones, no demasiado equilibrada, con poca experiencia y con tendencia a los altibajos propios de la edad. Obradoiro llega a León esta jornada con dos bajas importantes confirmadas, la del escolta Martín Fernández, máximo anotador del equipo con un promedio de 21 puntos, y que ha sido convocado por el equipo ACB para esta jornada. Además del joven Fernández se confirma también la baja de Roberto Cubero, pívot cordobés de 2.08 que es el techo del equipo y que tampoco será de la partida por problemas físicos. Pese a todo, Obradorio sigue siendo un equipo tremendamente peligroso, con Gerard Jofresa al mando de las operaciones -un base muy anotador que ha empezado la temporada con gran acierto en el lanzamiento- y el alero Nilo Barreiro, un clásico de Instituto Rosalía que llega este año para aportar versatilidad, físico y experiencia. Junto a ellos habrá que estar atentos en el juego interior a Miguel López, ala-pívot de 2.03 que dará consistencia al jovencísimo juego interior donde hay que apuntar un par de nombres que posiblemente en unos años veamos en categorías superiores, como son el de Carlos Taboada (2003) y Berthold Eluku (2004). Ambos jugadores, aún en categorías de formación, están teniendo ya minutos en la rotación del filial gallego y habrá que ver cómo se desempeñan. Taboada, internacional U16 con España, es un jugador de gran talento individual y 2.06 de altura que puede hacer daño con su polivalencia. Eluku, por su parte, es uno de esos físicos privilegiados que despliega intensidad en cada acción, siendo un buen intimidador y reboteador, así como peligroso cerca del aro.

En el grupo de Rafa Gil lo importante será recuperar el estado anímico tras la derrota en Porriño y tratar de volver lo antes posible a la senda de la victoria con una victoria que sería muy importante de cara a las aspiraciones del equipo esta temporada, y que daría un empujón a la confianza del equipo en el buen trabajo que se está realizando. ULE RBH Global – Basket León es un equipo que, dentro de su juventud, cuenta con una mayor experiencia, y tratará de aprovechar esto castigando los errores y altibajos en el juego gallego. Lejos de grandes estrellas, por ahora nuestros chicos han mantenido una línea de equipo compacto, repartiendo la responsabilidad entre todos los jugadores tanto ofensiva como defensivamente. Será este trabajo en equipo, el control de las pérdidas, la actividad defensiva y en el rebote algo clave para tener opciones de victoria. Por el momento, los jugadores más destacados entre los nuestros están siendo Jesús González como máximo anotador (16 puntos por partido), Marcos Fernández -un valor de casa siempre seguro- y Víctor Pérez que está dando un gran nivel en estos primeros encuentros. Alberto García se está mostrando fiable en el rebote con 8 rechaces por partido siendo el juego interior el que debe dar un paso adelante en este momento con la progresión de Pape Seck y del recién llegado Andrés Díaz.

Esta tarde, a las 18:30, no os perdáis un duelo que promete emociones fuertes y buen baloncesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

http://www.clubbasketleon.com/wp-content/uploads/2020/09/LOGO-01-sin-fondo-160x160.png

CONOCE BASKET LEÓN

Somos un club por y para León. ¿Te sumas?

TWITTER

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 2 horas

|COMUNICADO OFICIAL| Desde el Club Basket León informamos que el partido del próximo día 12 ante q…

@ClubBasketLeon@ClubBasketLeon - 6 días

🏀PARTIDO| Final del partido, derrota del ULE RBH GLOBAL - BASKET LEÓN por 55 a 71 ante el Agustinos Leclerc.…

INSTAGRAM